sobre mí

lunes, 31 de enero de 2022

Herramientas para el método curly



¡Hola a todas!

En el post de hoy vengo a compartir con vosotras unas herramientas imprescindibles para comenzar con el método curly. Algunas las tendréis en casa y otras son muy fáciles de conseguir, ya veréis a continuación😉

Para todas aquellas que no sabéis de lo que hablo, hice un post sobre qué es el método curly y en qué consiste el mismo clicando aquí.


1. TOALLA DE MICROFIBRA

Cuando hayáis terminado de lavar vuestro cabello, podéis quitar el exceso de agua haciendo la técnica de scrunch y metiendo todo el pelo rizado (sin retorcerlo) en la toalla de microfibra para que se termine de secar un poquito antes de proceder a poner productos de fijación y secar con difusor.

2. CAMISETA DE ALGODÓN

Si no queréis utilizar la toalla de microfibra, tenéis la opción de la camiseta de algodón en sustitución de esta. Pues tanto la camiseta de algodón como la toalla de microfibra a parte de quitar el exceso de agua, también nos quita el frizz.

3. MASAJEADOR CUERO CABELLUDO

Esto lo he puesto porque he visto a bastantes chicas que lo usan. Son unos masajeadores de tipo silicona que te ayudan a masajear el cuero cabelludo y llega a sitios donde las yemas de los dedos no llegan, porque, recuerda, sólo hay que limpiar el cuero cabelludo y no el resto de cabello, para evitar estropearlo de más.

Estos masajeadores de cuero cabelludo los podéis encontrar en Amazon.

4. CEPILLO DE PÚAS ANCHAS

Una vez hemos lavado el cabello y tenemos la mascarilla puesta, nos cepillamos con un cepillo de púas anchas y, a continuación, enjuagamos bien. 

5. DIFUSOR

Con el método curly, lo que pretendemos es potenciar el rizo u ondulado natural, por lo que el secador a alta temperatura se terminó. Ahora nos secamos el cabello a baja temperatura y con el difusor para darle forma.

¡Ah y también se me olvidaba como opcional, el gorrito de ducha! Que os lo podéis poner cuando tenéis la mascarilla puesta para hacer que penetre mejor y que se hidrate más el cabello. Lo podéis dejar puesto durante unos 3-5 minutos.



******

Espero haberos ayudaros a todas aquellas que estáis llevando a cabo el método o que estáis pensando en comenzar con ello.

Como siempre, gracias por estar al otro lado de la pantalla y leerme.

Nos vemos en el próximo post.

¡Hasta pronto!💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario