¡Hola a todas!
Ya estoy por aquí de nuevo para hablaros de los 7 imprescindibles y necesarios para hacer una manicura de 10 en casa y, sobretodo, ahorrándonos dinerito al bolsillo que ahora tal y como están las cosas nos viene mejor que mejor.
Piensa que en un sitio te van a hacer una manicura normal y ya te va a costar alrededor de unos 10-15€ así que por este precio, puedes comprarte los productos que te hacen falta y hacerte la manicura como a ti te gusta, fácil y, lo más cómodo, en casa y sin tener que pedir cita para ir al centro de belleza.
Veamos cada uno de ellos a fondo:
1. Aceite para cutículas
Una vez hemos realizado la manicura con el pertinente esmaltado, vamos a poner un poco de aceite en cada uña para nutrir nuestra zona de cutícula y que no se reseque.
2. Palito de naranjo
Nos ayuda a empujar hacia la cutícula toda la piel muerta para poder eliminarla después.
3. Corta cutículas
Como su nombre indica, corta las cutículas y también las zonas duras que se encuentran a los lados de cada uña, consiguiendo así unos dedos mucho más suaves y limpios.
4. Alicates
Si no eres muy fan de retirar tus cutículas con el retira cutículas (valga la redundancia) puedes hacerlo con los alicates, eso sí, tienen que ser especiales para manicura ya que tienen una forma mucho más específica para llegar a cada trocito de uña y eso sí, nunca tiraremos para retirar la cutícula sino que presionaremos e iremos cortando poco a poco hasta que consigamos retirarla del todo. Si veis que no llegáis a todos los ángulos de la uña, tendréis que ir rotando la misma.
5. Base para uñas
Una vez tenemos las manos preparadas para esmaltar, lo primero es aplicar una base para nuestras uñas ya que esto evitará que se nos manchen las mismas a posteriori y nos las veamos amarillas por la pigmentación que nos deja el esmalte si lo aplicamos directamente en la uña sin poner una base previamente. Esta base puede ser una base como tal o podéis aprovechar un top coat que os sirve tanto para base como para aplicarlo después del esmalte y dejar un acabado brillante o, bien, podéis aplicaros una base vitamínica si tenéis las uñas débiles o una base de limón que os ayude a eliminar manchas que tengáis en las uñas. Eso ya a vuestro gusto y necesidades.
6. Crema de manos
Este es de los últimos pasos para hacer nutrir nuestras manos después de haber hecho toda la manicura. Yo suelo optar por cremas de manos que no sean muy untuosas y de fácil absorción ya que no me gusta la sensación de estar pegajosa.
7. Remueve cutículas
Este nos ayuda a poner las cutículas mucho más blandas y poder retirarlas después con menos esfuerzo.
8. Lima de uñas
Este es el primer paso de todos, limar y darle forma a la uña hasta que sea de nuestro agrado.
*******
Y bien, después de haberos explicado un poco todo, os dejo a continuación los pasos a seguir para hacer una manicura en casa de forma sencilla y cómoda.
1. Limar las uñas
2. Poner remueve cutículas y retirarlas con el corta cutículas o con los alicates.
3. Limpiamos las manos con agua y jabón.
4. Ponemos base y dejamos secar.
5. Esmaltamos y damos las capas que sean necesarias hasta su completo secado.
6. Ponemos aceite de cutícula en cada una de nuestras cutículas.
7. Aplicamos crema de manos.
¡Lista para lucir uñas bonitas!
Y ahora mis TIPS y RECOMENDACIONES para hacer el momento de la manicura aún más especial y relajante:
*OTRO TIP QUE VI EN INTERNET: Si queréis hacer vuestros esmaltes normales en esmaltes de tipo semipermanente, lo que tenéis que hacer es coger un recipiente pequeño y poner la misma cantidad de esmalte y top coat y mezclarlo todo. Ahora os pintáis las uñas y váis poniendo cada dedo dentro una lámpara y después os dáis otra pasada y volvéis a meter cada dedo otra vez en la lámpara. He de decir que yo no le probado porque yo no tengo lámpara, a mi me gusta la manicura con esmalte de toda la vida. De hecho, una vez probé la semipermanente y no es para mí, una porque se me debilitan mucho las uñas y otra porque no me duran nada a causa del rápido crecimiento de mis uñas.
Espero que os haya servido de ayuda y que os animéis a haceros la manicura en casa, es un momento muy relajante y os va a encantar veros las uñas bonitas y es que dicen que las manos de una mujer dicen mucho de una misma y vaya si es verdad, no es lo mismo llevar las manos pulcras y cuidadas que hechas un desastre, hasta la mano cambia.
"Que el fin del mundo me pille con la manicura hecha"😃
Gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.
Ana💋
No hay comentarios :
Publicar un comentario