domingo, 28 de febrero de 2021

Receta: lentejas marroquíes


¡Hola a todas!👋👋

¿Qué tal estáis? Sé que hace mucho tiempo que no me paso por aquí pero es que últimamente no me ha dado la vida para sacar un hueco para el blog, pero ya vengo otra vez con las pilas cargadas y con nuevas cosas que contaros.

Hoy, para empezar, comiendo compartiendo con vosotras una receta que hice esta semana en casa para comer y que nos gustó mucho. Se trata de lentejas marroquíes y lo especial de esta receta es que se hace con especias.

Ahora os cuento más...

Empecemos primero con los ingredientes que necesitamos.




(para 4 personas)

- 1 bote de lentejas pardinas
- 2 tomates maduros 
- 3 dientes de ajo grandes
- 1 puñado de acelgas
- 2 zanahorias
- 1 patata grande
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Una cucharadita de jengibre
- Una cucharadita de cúrcuma
- Una cucharadita de cilantro (si es fresco mejor, sino seco)
- Una pizca de pimienta
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 puñado pequeño de perejil fresco


Primero de todo, vamos a picar el ajo en trocitos muy muy pequeños y lo ponemos en la olla con aceite. Luego, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la añadimos al ajo justo antes de que éste se queme. También añadimos el pimiento cortado en trocitos y dejamos que estos tres ingredientes se pochen y le añadimos sal.

Cuando están pochados, le añadimos el tomate rallado y dejamos que se cocine. Ahora, echamos el bote de lentejas y añadimos la zanahoria cortada a trocitos junto con las acelgas previamente lavadas y cortadas y la patata cortada a trocitos. Cubrimos todo con agua y rectificamos de sal si hace falta.

Por último, añadimos el perejil, el pimentón, jengibre, cúrcuma y pimienta y dejamos que se cocinen durante una hora y media o dos horas, le vais echando un ojo y cuando veáis que está a vuestro gusto las sacáis.

Es una receta muy rica y muy completa y, sobretodo, diferente de cómo solemos comer las lentejas en casa por lo que está bien de vez en cuando hacer otras recetas.

¿Os ha gustado?


Espero que os animéis a hacerla en casa porque estoy segura que os va a encantar y después de esta receta os váis a plantear mucho el volver a hacer las lentejas como de costumbre o, al menos, a mí me ha pasado.

Como siempre, gracias por leerme.

Os leo en comentarios y os veo en el próximo post.

¡Buenas noches bellezas!💋

No hay comentarios :

Publicar un comentario

bellezaenmineceser.com | Copyright 2017