¡Hola de nuevo!
Aquí estoy otra vez para contaros mi experiencia con el agua de arroz y el aceite de coco en el cabello.
El otro día me preparé las dos cosas para aplicarlas en el cabello y hoy os cuento cómo me fue, si fueron fáciles de aplicar y el resultado obtenido.
¿POR QUÉ USAR AGUA DE ARROZ?
- Favorece el crecimiento del cabello
- Da brillo
- Ayuda a combatir la caspa
- Aporta vitaminas (B y E), aminoácidos, minerales y antioxidantes.
- Aporta más elasticidad
- Cabello más fuerte
Empecemos primero por el agua de arroz. En primer lugar, puse arroz en una cazuela y le agregué un vaso de agua caliente. Lo dejé actuar unos 10 minutos y a continuación, puse más agua y lo puse a hervir. Cuando ya estaba el arroz hervido, lo que hice fue colar el caldo con un colador en un recipiente de plástico y de estilo pulverizador como el que véis en la foto. Luego, lo dejé que se enfriara y después lo apliqué pulverizando sobre las raíces del cuero cabelludo dando un masaje por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante unos minutos. En teoría se tendría que dejar actuar durante 20 minutos pero yo lo dejé 30 minutos junto con el aceite de coco como os explico ahora.
*Importante: si te ha sobrado agua de arroz, puedes meterlo en el frigorífico y te dura perfectamente una semana para poder usarlo de nuevo.
Aquí os dejo algunas fotos que hice de la forma de preparación:
A continuación, lo que hice fue coger una cucharada sopera del aceite de coco, ponerlo en un vaso de cristal y calentarlo un poquito en el microondas para que se derritiera y pudiera aplicarlo en el cabello. Bien, una vez hecho eso y con ayuda de una brocha para tinte, puse el aceite de coco de medios a puntas y cuando ya tuve esto junto con el agua de arroz aplicado, me hice un moño enganchado con una goma y me puse un gorro de ducha de plástico de Mercadona, aplicando un poco de calor con el secador y dejando actuar 30 minutos.
Ahora, cuando ya habían pasado los 30 minutos, me lavé el pelo dos veces. La primera vez con bastante champú para arrastrar todo el aceite del pelo y el agua de arroz y me enjuagué. Luego vino la segunda lavada pero, esta vez, con poco jabón y me apliqué mi mascarilla. Poco después, me quité los restos de agua con la toalla y ya peiné con cuidado y me lo sequé.
Aquí podéis ver alguna foto de la aplicación y el resultado:
Como ya sabéis, el aceite de coco ayuda a hidratar, suavizar y controlar el encrespamiento en el cabello seco además de aportar brillo, elasticidad y buen olor; además de ayudar a mantener la humedad de la hebra capilar.
*Ambos tratamientos los apliqué en seco. El aceite de coco que utilicé fue de Mercadona pero podéis usar de otra marca que tengáis en casa.
VEREDICTO FINAL
Bueno, pues después de usar ambos tratamientos, he de decir que me quedé alucinada de los resultados.
En cuanto al cuero cabelludo, se me quedó súper limpio, nada de grasa, suelto... como hacía tiempo que no tenía porque siempre me notaba algo de grasita en el cuero cabelludo aún tras lavar mi cabello.
Y, por lo que respecta al aceite de coco, noté el pelo con una suavidad extrema, me dejó el pelo lacio, suelto, muy suave, con muchísimo brillo (por lo que esa premisa lo cumplía) y muy elástico y nutrido.
Por lo tanto, comiendo muchísimo ambos tratamientos para el cabello ya que ambas cosas son naturales y nos ayuda a nutrir y cuidar nuestro cabello sin aplicar tanto químico.
En serio, probadlo y dejadme en comentarios qué os ha parecido y cómo os han dejado el pelo, merece muchísimo la pena esperar los 30 minutos
******
Pues nada, chicas, hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado el "puesta a prueba" y que lo hagáis en casa a ver qué tal os va.
Como siempre, gracias por leerme.
Nos vemos en el próximo post.
Un beso💋
No hay comentarios :
Publicar un comentario