¡Hola a todas!
En el post de hoy vengo a hablaros de la diferencia entre humectar e hidratar la piel de la cara.
Tras ver varios vídeos de rutina de belleza coreana, veía a muchas chicas que hablaban de "humectar" la piel y, la verdad, es que me sonaba a chino y tuve que buscar más información al respecto y ya, de paso, pensé que sería interesante compartirla con vosotras.
Para comenzar, voy a poneros primero una foto de las capas de la piel para que veamos sobre qué capas actúa cada aspecto:
Bien, comencemos hablando de la humectación. Este término hace referencia a crear una capa protectora en la piel para que no pierda el agua que tiene y actúa sobre la segunda capa que vemos en la imagen de arriba hacia abajo, en este caso, actúa sobre la dermis.
Por otro lado, nos encontramos con la hidratación. Se trata, simplemente, de aportar agua e hidratación a la piel.
A modo resumen: humectar es una forma de barrera que evita la pérdida de agua transepidémica mientras que la hidratar es aportar la cantidad de agua que necesita la célula para trabajar.
A modo resumen: humectar es una forma de barrera que evita la pérdida de agua transepidémica mientras que la hidratar es aportar la cantidad de agua que necesita la célula para trabajar.
Lo cierto es que estamos muy acostumbradas desde que empezamos a usar productos cosméticos a utilizar crema hidratante pero nadie nos dijo nada de humectar la piel y, ahora, después de saber la diferencia entre ambos términos, creo que también es importante incorporar la humectación a la piel.
¿Qué diferencias existen entre una crema humectante y una hidratante?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una crema, evidentemente, es el tipo de piel que tienes (seca, mixta-grasa, grasa) y tu edad, aunque está claro que muchas veces vemos un packaging chulo y se nos van los ojos y como que nos dejamos un poco llevar, pero sí que es cierto que hay que estar muy pendiente de los signos que nos da nuestra piel para saber qué producto elegir y cuál no.
En este caso, por lo que he leído, las cremas humectantes las suelen utilizar las pieles secas porque les falta mucha agua y ésta necesita reponerse, mientras que las cremas hidratantes las usan las pieles deshidratadas en las que suelen aparecer signos de cuarteado, descamación y resequedad.
Yo lo que suelo hacer antes de comprarme una crema es buscar información en Internet de opiniones de personas que ya la han utilizado, pero sobretodo, enfocada a mi tipo de piel e intentar fijarme un poco en los ingredientes que contienen.
Beauty consejos:
❤Siempre ponte crema aunque no te apetezca maquillarte. No hay nada como mantener la piel limpia y fresca y con un poco de crema.
❤No pensar que aunque seamos jóvenes, no hay que empezar a cuidar la piel. Si tienes 25 años, es bueno que empieces a usar una crema hidratante.
❤Si tienes algunos problemas cutáneos como acné, rosácea, dermatitis... lo mejor es que acudas a un profesional y que os asesore sobre qué tipo de productos para la cara son mejores para vosotras.
❤En mi caso tengo la piel mixta-grasa y no uso la misma crema en verano que en invierno. En verano uso un tipo gel que es más fácil de secar mientras que en invierno uso una crema de textura no tan fluida pero siempre, apta para mi tipo de piel. Con esto quiero deciros que intentes usar una crema diferente para verano y otra de cara a invierno, cuando más frío hace y hay que proteger más la piel.
❤Prueba cremas hasta que des con la tuya y luego no cambies. Soy de las que piensan que probar está bien porque así ves diferentes opciones, diferentes activos, pero sí que es cierto que cuando encuentras tu crema ideal, luego cuesta mucho cambiar. ¿Os ha pasado? A mí mucho.
❤Siempre, siempre, poneos protector solar. Y eso me lo aplico a mí también porque soy súper perezosa para ponerme crema con protección solar, lo suelo asociar a las cremas de la playa y no me gusta nada la textura de ir como "pringosa". No sé si sabéis a lo que me refiero pero tengo que encontrar una crema de protección solar para mi tipo de piel ¿Alguna sugerencia? ¡Soy toda oídos!
******
Y creo que eso es todo por hoy, chicas. Si encuentro algo de más información al respecto iré actualizando este post.
Como siempre, gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.
Un beso💋
Y recuerda #quédateencasa
No hay comentarios :
Publicar un comentario