¡Hola a todas!
Hoy os vengo con una receta sencilla a la mar que sabrosa y con pocos ingredientes.
¿Te quedas para anotar los ingredientes?
INGREDIENTES (para 4 personas)
1/2 cebolla grande
1 zanahoria grande
unas pocas espinacas (yo cogí de bote porque no tenía naturales)
1 huevo
6 cucharadas soperas de pan rallado
Orégano al gusto
Pimienta al gusto
Sal al gusto
ELABORACIÓN
En primer lugar, vamos a cortar la media cebolla en daditos y luego vamos a pelar la zanahoria y la vamos a rallar con un rallador. A continuación, ponemos ambas cosas en una sartén y doramos.
Una vez listo, le añadimos unas pocas espinacas, eso sí, quitadle todo el agua que desprendan para que la hamburguesa no quede muy blandengue.
Acto seguido, ponemos toda la mezcla en un recipiente y ahora añadimos el huevo, un poquito de orégano, sal y pimienta, además de las 6 cucharadas soperas del pan rallado y mezclamos todo muy bien hasta que estén todos los ingredientes homogéneos.
Ahora, cogemos papel de aluminio cortado y cogemos una bolita de la masa y la chafamos sobre el aluminio y obtendremos una hamburguesa como la que os muestro a continuación (con esa masa obtendremos 4 hamburguesas grandes)
Las pasamos a la sartén con un poco de aceite y dejamos cocinar un par de minutos por cada lado et voilà! Aquí tenemos la hamburguesa lista:
Yo acompañé mi hamburguesa con unas patatas cortadas al horno con un poco de aceite, sal y pimienta.
¿Qué os ha parecido?
Pues nada, chicas. Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y, sobretodo, que os anime a hacer recetas saludables para comer verduras y matar el tiempo durante estos días de confinamiento en casa.
Dejadme vuestros comentarios sobre qué os parecido y si la váis a poner en práctica en casa o si ya la habéis hecho.
Como siempre, nos vemos en el siguiente post.
Un beso💋
Y ya sabéis #quédateencasa
No hay comentarios :
Publicar un comentario