¡¡¡Muy buenas a todas!!!
En el post de hoy vengo a compartir con vosotras una receta que encontré el otro día en Pinterest y que me animé a hacer en casa. No tiene nada fuera de lo común, pues sólo necesitáis berenjenas, tomate y queso.
Os voy a dejar foto a foto de cómo la hice pero no sin antes dejaros los ingredientes😉
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 berenjenas medianas rayadas
- 1 lata de atún
- 1 huevo
- 1 cebolla mediana
- 1 paquete de queso mozarella
- 1 bote de tomate natural triturado (yo lo compro de Mercadona)
- Pimienta negra molida
- Sal al gusto
- Aceite
- Palillos
¡Venga, vamos al lío!
ELABORACIÓN:
En primer lugar, ponemos a cocer un hueco en una cazuela y mientras se hace, vamos a cortar una cebolla en juliana y unas láminas pequeñas de berenjena para hacer un sofrito.
Una vez tenemos ese sofrito, lo vamos a poner en un bol junto con el huevo cocido, una lata de atún y le añadimos sal y pimienta molida al gusto. Batimos con la batidora hasta obtener una pasta que os dejo más adelante.
Esta es la pasta para el relleno de los canelones que os decía😊
Ahora viene la parte que más tiempo lleva de la receta. Vamos a lavar las dos berenjenas y las vamos a cortar en láminas ni muy finas ni muy gruesas.
Una vez tenemos las láminas de las berenjenas, las hacemos en una sartén hasta que estén bien hechas y blanditas para luego ponerles el relleno que hemos preparado antes y las podamos enrollar.
A continuación, abrimos el bote de tomate natural triturado y lo hacemos a la sartén hasta que reduzca todo el agua y se quede como una salsa de tomate que vamos a poner sobre la base del recipiente en el que pondremos los canelones para meterlos al horno.
Una vez manchada la base con tomate, cogemos lámina por lámina de berenjena y las vamos rellenando con la pasta, los enrollamos y le ponemos un palillo. Repetimos hasta llenar la bandeja.
Una vez hemos preparado todos los canelones, le ponemos más salsa de tomate por encima.
Y terminamos añadiendo el paquete de queso mozarella por encima.
Precalentamos el horno y metemos 10 minutos a 200ºC.
Servimos y ¡listo!
*********
Pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que la pongáis en práctica en casa.
Como siempre, nos vemos en el siguiente post😊
Besos y feliz día💋
Vaya pintaza! Que rico!
ResponderEliminar