¡¡¡Hello, beauties!!!
¿Cómo estáis? Espero que muy pero que muy bien😊 Ahh y, por cierto, ¡feliz entrada de otoño! Aunque más que otoño yo diría #veroño porque este calor no me parece ni medio normal, oiga. ¿Os pasa también a vosotras en vuestras ciudades que algún día os derretís por la calle cual cubito de hielo y no podéis con vuestra vida? Pues algo así es lo que nos pasa a nosotros y encima con la humedad, pues ya tenemos un 2x1 jejeje.
Bueno, después de saludaros vamos a lo que nos concierne hoy y es que he hecho otra receta en casa y me apetecía compartirla con vosotras.
Es muy sencilla y no necesitáis muchos ingredientes, por lo que siempre es un plus para ponerse a cocinar, porque no te tienes que pringar mucho.
En esta ocasión se trata de quesadillas de calabacín. Que sí, que sé que no son lo comúnmente conocido como quesadillas, pero yo las he llamado así jeje.
¡¡¡Apúntate la receta!!!😋
INGREDIENTES (para 3-4 personas)
1 calabacín
2 huevos
1/2 paquete de queso rallado para pizzas
4 cucharaditas de harina de trigo
1 cucharadita de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Un poco de pan rallado (un pico para que os hagáis una idea)
Una pizca de sal
Pimienta al gusto
ELABORACIÓN
En primer lugar, vamos a pelar el calabacín y lo vamos a cortar en rodajas. Acto seguido, lo ponemos en un plato como en la foto que aparece a continuación junto con un chorrito de aceite y lo metemos al microondas 2 minutos a máxima potencia.
Mientras se va haciendo el calabacín en el microondas, vamos a cascar dos huevos en un bol y vamos a batir.
Tenemos preparado el huevo batido y ahora nos queda hacer una mezcla. En un plato o en un bol ponemos los huevos, las cuatro cucharaditas de harina de trigo, el pan rallado, la mitad de la bolsa de queso de pizza, la sal y la pimienta y removemos hasta conseguir una pasta.
Concretamente, se os quedará esta pasta:
Ahora que han pasado los 2 minutos, sacamos el calabacín del microondas y dejamos reposar un poco para que suelte todo el agua que contiene.
Por último, preparamos un plato con harina para rebozar primero la rodaja de calabacín en harina y luego la pasamos por la mezcla consistente que hemos hecho (eso sí, es cierto que cuesta que se pegue a la mezcla y tenéis que tener mucha mañana para rebozarla) y la pasáis por la sartén con aceite bien caliente sobre 1 minuto aproximadamente (vuelta y vuelta) y ya la retiráis en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Y... ¡tachán! Se os quedan unas quesadillas como éstas. ¡Para chuparse los dedos!
*********
Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si es así, no olvidéis dejarme vuestros comentarios e impresiones:
¿Os ha gustado la receta?
¿Tenéis pensado ponerla en práctica en casa?
¿Conocíais estas quesadillas?
Como siempre, nos leemos en el próximo post.
Un beso y un abrazo virtual💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario