¡¡¡Muy buenos días!!!
Hoy os traigo una nueva receta para compartir. Pero eso sí, esta vez se trata de una receta mucho más elaborada a la que le tendréis que dedicar más tiempo y cariño.
¿Empezamos?
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 1 kg de carne picada (mitad vacuno mitad cerdo)
- Perejil natural
- Tres dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 2 zanahorias
- 4 rebanadas de pan de molde blanco
- Leche
- 1 bote pequeño de vino blanco
- 1 tomate maduro grande
- Un puñado de guisantes tiernos congelados
- Harina
- Sal
- Pimienta
En primer lugar, vamos a preparar la carne. Así que vamos a coger un bol y vamos a poner las cuatro rebanadas de pan de molde mojadas con un poco de leche. Escurrimos la leche y, a continuación, ponemos toda la carne y mezclamos con el pan de molde. Acto seguido, cortamos un diente de ajo muy picadito (que a penas se note) y ponemos un poco de pimienta y sal al gusto y removemos para que se integre todo bien.
Una vez tenemos esto hecho, vamos a empezar a preparar la salsa. Para ello, vamos a cortar la cebolla bien picadita junto con la zanahoria. Empezamos a sofreír a fuego lento y cuando ya estén listas ambas cosas, añadimos el tomate maduro rallado y dejamos sofreír unos minutos más.
Ahora vamos a añadir un chorro de vino blanco y dejamos sofreír unos 10-15 minutos más. Os recomiendo que durante este tiempo probéis la mezcla para ver que no os habéis pasado con el vino y tenéis que reducir con agua.
Seguidamente vamos a apartar el sofrito y lo vamos a batir con la batidora. Si veis que queda muy muy espeso, le podéis añadir un poco de agua.
Ahora apartamos la salsa y vamos a empezar a hacer las albóndigas. Esto no tiene ni truco ni misterio, simplemente tendremos que hacer bolitas de un tamaño ni muy grande ni muy pequeño y pasarlas por un poco de harina. Os recomiendo que las preparéis todas y las pongáis en un plato y así las sofreís todas de golpe.
Este es el antes de sofreírlas:
Este es el después😊 Y ahora, después de sofreírlas, lo que hice fue ponerlas en una cazuela para luego incorporarle la salsa.
Ahora le añadimos la salsa. Aquí podéis ver un vídeo de cómo me quedó😋
Y también los guisantes descongelados:
Cocinamos unos 5 minutos más para que las albóndigas cojan el sabor de la salsa y...
¡Listo para degustar!
¿Lo pondréis en práctica en casa?
Como siempre, nos leemos en el próximo post.
Besitos y buen comienzo de semana💗💋💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario