¡Hola bonitas mías!
Como ya sabéis, soy un culo inquieto con la cocina y siempre me gusta probar a hacer cosas nuevas y superarme a mí misma jeje.
De hecho, hace tiempo que sigo varias cuentas de comida y vi esta y dije "algún día la haré" y poco tiempo después volví a ver la receta en otro blog de cocina y dije a mí misma "esto es una señal". ¡Hay que ponerlo en práctica!
Y aquí me tenéis😉
Así que no me enrollo más. ¡Vamos con la receta!
Para hacer los crispy nuggets caseros, vamos a necesitar:
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 2 hamburguesas de pollo (lo normal es con carne de pollo picada pero como no había y me podía el ansia viva😊, pues opté por carne de pollo de hamburguesa)
- 2 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos (1 para la mezcla y otro para rebozar los nuggets)
- Una cucharada de harina + un puñado para rebozar los nuggets
- Un poco de leche
- Copoz de maíz (sin azúcar)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Aceite de oliva
Algo así como lo que veis en la foto que os muestro a continuación:
ELABORACIÓN
En primer lugar, vamos a coger un bol donde podamos hacer la mezcla de todos los ingredientes. Primeramente, vamos a mezclar las dos rebanadas de pan de molde con un poco de leche (tampoco mucho porque lo que queremos es hacer una pasta y que no quede líquida)
Mezclamos todo bien hasta conseguir esta pasta. Si vemos que suelta leche porque nos hemos pasado, la retiramos.
Seguimos y ahora, una vez tenemos hecha la mezcla del pan de molde, vamos a incorporar el resto de ingredientes: las dos hamburguesas, una cucharada de harina, sal y pimienta al gusto y un huevo.
Volvemos a mezclar bien hasta conseguir una mezcla consistente, que también he de decir que será algo pegajosa.
Ahora preparamos un plato con harina y otro con huevo para hacer los últimos pasos y tener listos nuestros nuggets crujientes.
Y no nos olvidemos también de coger un buen puñado de copos de maíz (recordad que no sean dulces) y ponerlo en una bolsa transparente de estas de congelados y le damos golpecitos hasta romper un poco los copos. Tampoco lo queremos muy triturados.
En mi caso y como podéis ver, no tenía bolsitas transparentes y opté por romper los copos en un trozo de papel de aluminio (haciendo una bola y tapándolo claro)
Mientras, ponemos a precalentar el horno a 250º C durante unos minutos y preparamos la bandeja del horno con un trozo de papel de horno donde iremos poniendo nuestros nuggets.
Ahora es muy sencillo, echamos un trozo de masa en la harina y hacemos una bolita. A continuación, la pasamos por huevo y, por último, la rebozamos en los copos triturados.
Y conforme vamos haciendo las bolitas, las vamos incorporando a la bandeja del horno. Y así, una vez tengamos todas las bolitas preparadas, le echamos un chorrito de aceite por encima y les damos la vuelta para echarle otro chorrito por la otra cara.
Las calentamos en el horno a 250º C durante 5 minutos (una cara) y durante otros 5 minutos por la otra cara.
Tienen que coger un color tostadito como este que veis a continuación:
¡Y ya tenemos listos nuestros nuggets y emplatados!
Pintaza ¿a que sí?😋
Tengo que deciros que con dos hamburguesas me salieron 10 nuggets.
*************
¡Pues esto es todo por hoy chicas! Espero que os haya gustado el post de hoy😊 y que os animéis a ponerlo en práctica en casa.
Mientras tanto no olvidéis...
DARLE A "ME GUSTA" SI OS HA GUSTADO EL POST
COMPARTIR EN REDES SOCIALES
DEJARME VUESTROS COMENTARIOS
Como siempre, nos leemos en el próximo post.
¡Un besito y feliz día!💋💋❤
No hay comentarios :
Publicar un comentario