¡Buenos días florecillas!
Hoy os traigo una receta sencilla con la que me animé el otro día a hacer en casa con cuatro cositas que siempre tenemos en la despensa :)
Se trata del mugcake de chocolate, perfecto para cuando viene una amiga a casa y le preparas algo especial y, al mismo tiempo, con muuuy buena pinta.
¿Os animáis a hacer la receta?
Veamos primero qué vamos a necesitar:
- 2 cucharadas soperas de aceite (preferiblemente de girasol, aunque a mí no me quedaba y usé de oliva
- 3 cucharadas soperas de leche (esto va a gustos para usar la que más os guste)
- 1 pastilla de chocolate con leche (también a gustos, yo elegí el de Nestlé porque me gusta mucho, pero podéis elegir uno puro o blanco)
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de harina (yo usé la de trigo, pero podéis usar la de repostería)
- 1 recipiente para hacer la mezcla (o directamente, podéis optar por hacerla en la taza aunque es más incómodo)
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo (yo uso el chocolate de la marca DIA porque me encanta. Y mirad que he probado marcas como El Clavileño, Valor... pero no me gustan tanto)
- Un tenedor, cuchara sopera y cuchara pequeña
- Dos tazas
- Un microondas
Una vez tenemos todos los ingredientes, los vamos incorporando al recipiente de plástico.
Y removemos hasta conseguir una consistencia como esta que veis a continuación:
Ahora ya es sencillo. Sólo tenéis coger dos tazas, porque ya que me ha salido mucha mezcla, aprovecho para hacer dos mugcakes.
Estas tazas me encantan porque tienen un significado especial para mí. Las dos me las regalaron mis amigas: la de los búhos por los 25 años y la de Minnie por los 26 :) así que son las que utilizo para todo.
Bueno, como os decía, ahora repartimos la mezcla entre las dos tazas y llevar cuidado de que la taza no sea muy bajita porque luego la masa crece y se puede salir de la misma:
Ahora ya, simplemente, metemos una taza durante 1 minuto a modo medio en el microondas (yo puse una de las tazas a 2 minutos y a modo muy caliente y salió demasiado consistente así que tuve que tirarla, pero de la otra manera se queda muy bien :)
Una vez ya hemos sacado con cuidado la taza (ayúdate de unos guantes o de un paño de cocina), dejamos enfriar un poquito y pasamos al último toque: calentar un poquito de chocolate de tableta junto con un poco de leche. Todo ello en una taza y directo al microondas durante alrededor de 1 minuto también.
Et voilà! Listo para comer :)
Pues nada chicas, hasta aquí el post de hoy :) Espero que os haya gustado. Si es así, no olvidéis darme un "me gusta" justo en la parte de abajo de comentarios y os animo a compartir las Redes Sociales.
Me encantaría que me dejárais en vuestros comentarios:
SI OS HA GUSTADO EL POST
SI OS ANIMÁIS A HACER ESTA RECETA EN CASA
SI HABÉIS PROBADO ALGUNA VEZ UN MUGCAKE
Ya sabéis que tenemos una cita en el próximo post.
♥Un beso corazoncetes♥
Que pintaza! Tengo que probar a hacerlo un día! Un besito
ResponderEliminarPues ya sabes guapa! Manos a la obra se ha dicho! jajaja. Un besazo y gracias por pasarte y comentar! Muakkk! Feliz jueves :)
Eliminar